Fundadoras

Andrea Belén, fundadora de etérea, profesional en Relaciones Internacionales con formación en diseño, activista y representante del movimiento Slow Fashion*, gestora de cambio social, de la comunicación e inteligencia emocional y miembro fundador del Clúster de Diseñadores de Moda de Costa Rica junto con la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER); con apoyo de Diana Trejos Herrera, Psicóloga y especialista en Estudios del Desarrollo Social con una trayectoria de más de 10 años en proyectos de desarrollo político, económico y social. Se reunieron una tarde para discutir los proyectos e iniciativas sociales más importantes que se encontraba desarrollando etérea, a raíz de esta conversación y tomando como factor común la pasión por construir un mundo mejor, nace Fundación DRESS YOUR RIGHTS como un brazo que acompaña a Espacio y promueve formalmente acciones que impactan positivamente la sociedad y que además responden a los retos del desarrollo global y de la industria de la moda.

Objetivos

– Ser promotores de desarrollo económico con, para, por las mujeres y contribuir con el emprendedurismo local. – Apoyar la facilitación de empleo decente. – Ser voceros del Slow Fashion. – Ser gestores del Comercio Justo. – Promover y facilitar proyectos que colaboren con el desarrollo sostenible de la moda en respuesta a retos sociales. – Desarrollar alianzas estratégicas en pro del desarrollo sostenible. – Advocar por la moda sostenible.

Misión

Gestionar y fomentar iniciativas que contribuyan y garanticen el desarrollo sostenible en la industria de la moda desde 3 pilares: – Económico: producción y consumo responsable. – Ambiental: buenas prácticas y respeto el a los recursos naturales. – Social: equidad de género e inclusión.

Visión

Unir, coordinar el esfuerzo y talento de personas, organizaciones y empresas que desean sumarse al llamado de construir un mundo mejor, a través de la industria de la moda con proyectos que garanticen la sostenibilidad.

* ¿Qué es el Slow Fashion?

El Slow Fashion es una filosofía de consumo responsable de la moda. Un movimiento que pretende mentalizar y educar a los ciudadanos sobre el impacto de las prendas de vestir en el medio ambiente, el agotamiento de recursos y el impacto de la industria textil en la sociedad. Nuestros compromisos como marca Slow Fashion: – Consumo inteligente – Producción a pequeña escala. – Los colaboradores son igual de importantes que los clientes. – Productos de calidad y durabilidad. – Aportar a un crecimiento económico orgánico y responsable.

Aliados

Updating…
  • No products in the cart.